lunes, 9 de febrero de 2015

IDEAS PARA CELEBRAR SAN VALENTIN CON NIÑOS



 

CóMO CELEBRAR SAN VALENTÍN CON NIÑOS


Cuando tienes un hijo (o más) tu vida de pareja cambia completamente, no lo podemos negar, es mucho más complicado buscar "intimidad", tener momentos románticos y hasta charlar.
A pesar de todo creo que es NECESARIO buscar esos momentos, por el bien de la pareja. Dedicar tiempo al otro es fundamental, y tener pequeños gestos es básico para que no se apague la llama.
A veces un simple washapp con un "te quiero" basta, algo tan simple como daros un beso a diario, un abrazo... Dejar un "post it" en el espejo del baño "buenos dias, te quiero", preparar un desayuno romántico, meterle una foto de los dos en su agenda con una notita, ponerle en el coche la música que os gusta, no sé... hay miles de detallitos. A veces somos un poco vaguetes, (me incluyo) y entre el trabajo, el niño, la casa, y todas las preocupaciones del día a día descuidamos lo más esencial. 
San Valentín es un día para celebrar el amor, y aúnque suene a topicazo, el amor hay que cultivarlo a diario, San valentín ha de ser todos los dias. (topicazo al canto)


En casa ya  no somos dos, ahora somos tres, y como San Valentín es la celebración del amor, hemos querido que el peque particípe de ello. Nosotros ya buscaremos nuestro "momento" para celebrarlo juntos, cualquier cosita sencilla bastará; una peli romantica y unas palomitas, una cenita casera,  un masajito... ¡algo apañaremos!

A lo que vamos, ¿cómo celebramos nosotros San Valentín?

En casa hemos organizado nuestra particular fiesta de San Valentín para celebrar en familia, y nos lo hemos pasado genial, (la hemos adelantado porque al coincidir con carnaval, el próximo fin de semana lo dedicaremos a los disfraces y demás).

1-Decoramos un rincón del salón con la temática de San Valentín que hemos tenido toda la semana para que el peque se familiarice con ello.


2-Preparé un móvil de corazones que además de ser decorativo,  le traía como loco.



3-Pusimos unos cuadros relacionados con el amor y corazones, además el pintó un dibujo con pintura de dedos.


4-Hicimos una bandeja sensorial con arroz y distintos materiales en rojo.


5-Preparamos corazones de distintos tamaños para distinguir entre grande y pequeño
6- Seguimos con los trasvases, esta vez utilizamos pompones rojos con pelitos, (Jose inventó una nueva modalidad de juego que era echarlos en una taza con agua... Como veis imaginación no le falta).

7-LLenamos todo el salón de globos rojos y pusimos música, esto fue todo un éxito y lo más molón sin duda, el peque estaba emocionado con tal cantidad de globos, los tiraba, los cogía, correteaba entre los ellos... ¡Estaba más feliz que una perdiz! y con la música se emocionaba más aún. He de decir que, cuando pongo música, baila, da vueltas, levanta sus bracitos, mueve su culito... y yo me derrito mirándole...¡Mi pequeño rayito es todo un bailarín! (y a mi se me cae la baba...)





8-Leímos cuentos relacionados con el amor.
Los que nosotros leímos son:
 "Cuando me siento querido", (de la editorial SM, su autor trace Moroney); es un cuento con unas ilustraciones preciosas de toda una serie de cuentos sobre las distintas emociones. Hasta hace poco era el cuento favorito de "Rayito"


"Adivina cuanto te quiero" (de la editorial kokinos y autor Sam McBratney); Este cuento es ya todo un clásico, es muy tierno.

Como veis, San Valentín se puede celebrar con niños, ellos son parte de nosotros, así que el día del amor también es su día. Después de todas estas emociones, los peques quedan rendidos y ese ratito es vuestro momento; Poned música y bailad con vuestra pareja, haced algo especial para cenar, abrir una botellita de vino, o simplemente charlar sobre vosotros. Es algo sencillo, pero dicen que en las cosas más sencillas es donde está la felicidad.  ¡Que núnca se pierda la magia!


¿Cómo vais a celebrar San Valentín? ¿Participarán los niños de la celebración? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips